Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

Billy y Mandy: episodios al revés

Al final de cada episodio, seguido por los créditos finales, hay un mensaje extraño dejado por el creador del show, Maxwell Atoms. Cuando el mensaje es reproducido al revés, se puede oír: “No, no, éste es el fin del programa. Lo estás viendo al revés”.
Mientras la mayoría puede asumir que esto es humor típico satirizando mensajes de cultos y ficción de horror, enlazándose con el tema y concepto del programa, existen quienes aseguran que esto es una advertencia más siniestra. Hay quienes sugieren esto, y que es una advertencia del creador del programa para evitar que alguien vea los episodios al revés.
Quienes lo han intentado, han admitido que han visto cosas muy perturbadoras y que abandonan súbitamente toda búsqueda de los misteriosos “episodios al revés”, supuestamente perdidos o demasiado violentos como para mostrarse en Cartoon Network. Incluso algunos han negado la existencia de dichos episodios para evitar que los curiosos los vean.
Existen quienes siguen buscando, sin ser persuadidos por quienes han abandonado el rastreo. Muchos son incapaces de describir las imágenes y, luego de un rato, sus palabras y mensajes comunicados en foros de internet comienzan a verse más y más confusos, como si sus mentes estuviesen colapsando debido a lo que vieron.
Una persona, un amigo personal mío que nombraremos como “El Espectador”, logró verlos todos, y me los describió en partes. Comenzaré a postearlos.
repaeR eht teeM: edosipE 1/Episodio 1: Conozcan a Puro Hueso
No hay nada muy perturbador en éste, excepto que los colores se ven más oscuros de lo que son normalmente. Hay una ligera presencia de sangre cuando el Señor Cosquillas muerde a Billy y a Puro Hueso, y es notable, pues la sangre está ausente cuando el show se pasa normalmente.
La versión hacia adelante de este episodio también es diferente a su contraparte emitida en televisión en que las voces de los personajes tienen un tono más serio. Billy, en lugar de sonar como un idiota frente a Puro Hueso, suena de hecho algo asustado; aunque los diálogos no han sido cambiados. Es como si pretendiese ser un idiota como mecanismo de defensa por el terror inicial. Esto le añade algo de complejidad a los personajes, algo que en el show de televisión no aparece.
El resto de los episodios al revés de la primera temporada son típicamente similares al primero, al menos hasta el episodio trece. Uno tiene que preguntarse si hay algún tributo a la superstición por cambiar la fórmula en el episodio trece, o si es una burla a la triscadecafobia de Stephen King. Aunque puede que igual le esté prestando mucha atención.
La versión normal de este episodio es mi favorita por la presencia de la canción de Voltaire, “Cerebros”. La versión al revés no tiene la canción y como los episodios anteriores, tiene actuaciones vocales más serias y una presencia incrementada de sangre.
También hay que notar que cuando la criatura devoradora de cerebros se convierte en Mandy, Billy toma el lugar de Mandy en el show y rompe la cuarta pared:
“Es mi culpa”, dice. “Todo es mi culpa. Lo siento, Adam”.
Quisiera recordarle a Creepypastas que no tengo episodios diferentes a los que pueden ser encontrados en YouTube, y no tengo forma de verificar lo que decía mi amigo. Sólo tengo las sinopsis de los episodios que me envió antes de suicidarse en marzo.
sselicreM eht ydnaM: 61 edosipE 2ES/Episodio 61: Mandy la despiadada
El siguiente en mi colección de episodios al revés. En la versión normal del episodio, se puede ver que Mandy en el futuro se ha convertido en un gusano gigante inmortal que gobierna el mundo. Éste es el primero de los episodios al revés que no se parece a su contraparte televisiva, fuera de la presencia de la Mandy-gusano gigante. Este episodio resulta ser una serie de clips sin sincronizar del episodio regular, así como tomas de gente corriendo y gritando de Mandy-gusano, quien los devora sangrientamente.
Al final, Billy rompe la cuarta pared justo cuando Mandy-gusano se lo come, y si lo pausas en este momento, uno puede ver sangre verdadera, no animada, salpicando la cámara.
“Si no hubiera sido por ti, Adam, no lo habría hecho”, dice.
El episodio termina con Mandy-gusano riéndose y citando a Frank Herbert: “No camines con ritmo”.
ohW delliK ohW: 71 edosipE/Episodio 71: ¿Quién mató a quién?
Definitivamente el episodio más extraño y oscuro de todos. Muchos recuerdan este episodio, pues es cuando Mandy descubre a la mujer que “venció a La Muerte”.
Sólo hay una escena en este episodio, y si la corres normalmente, se ve la conversación que Mandy tiene con la señora Doolin, pero las voces están distorsionadas y suenan como si estuviesen hechas para oírse al revés. Mezclado con esta conversación hay varias imágenes de un hombre similar a Adam Burton (Maxwell Atoms) gritando y golpeándose contra una pared hasta que su cabeza comienza a sangrar.
Reprodúcelo al revés y la conversación entre Mandy y la señora Doolin será revelada. Es una conversación entre dos personas, pero sólo una persona hace la voz para los dos personajes.
“Lo hice por ti, Adam. No podía dejarlos hacerlo, no podía dejarlos destruir todo por lo que has luchado tanto. Has estado en esto demasiado tiempo, y no era justo que te hicieran eso. Tenías que entenderlo, era lo mejor. Sí, lo hice; hice todo. Es mi culpa. Están muertos. Todos”.
Mandy se ríe un poco, mira a la cámara. El fondo se desvanece y sólo queda ella, sola en un vacío negro de caricatura. Sus últimas palabras antes de que el episodio acabe, son: “Sólo se pone peor de aquí en adelante”.
ulhluthC fo llaC knarP: 75 edosipE/Episodio 75: La llamada de broma de Cthulhu
El penúltimo de los episodios perdidos al revés. La versión para la televisión es otro de mis favoritos: una parodia del terror lovecraftiano, y es una sátira de temas de corrupción. Hay un momento grotesco en el cual la nariz de Billy se convierte en tentáculos, mostrando miles de pulpitos con la cabeza de Billy saliendo de ella.
La versión que no salió en Cartoon Network es mucho peor. Esta versión es menos cómica y contiene una trama genuina que no involucra llamadas de broma ni sátira, pero sí la muerte de un personaje central: Mandy.
Al inicio del episodio reproducido normalmente, Mandy desciende al sótano para buscar algo. Lo que encuentra es la copia personal y autografiada del Necronomicón que tiene Puro Hueso, quien asegura que fue firmada por el mismo Abdul Alhazred. Mandy engaña a Puro Hueso para que se la regale y luego lleva el libro a casa.
Hay varias imágenes distorsionadas aquí, seguidas de voces extrañas que dejan un mensaje perturbador cuando se reproducen al revés. Hay más imágenes de Adam Burton, esta vez en lo que parece ser un baño en ruinas, una versión putrefacta del baño en casa de Billy. El hombre se mece de adelante hacia atrás en el inodoro, en una grabación monocromática con saltos y acelerada. Hay lágrimas, sudor y mugre corriendo por su rostro.
Una voz grabada aparece cuando la grabación vuelve a una toma de Mandy, y dice, “He esperado tanto por ti”.
Al reproducir la caricatura de nuevo hacia adelante, se ve cómo Mandy realiza un ritual del Necronomicón, dibujando una runa en el suelo usando su propia sangre. En este momento se entiende por qué el episodio no había sido transmitido, pero aun así se veía muy del estilo de la caricatura normal, y con excepción de la grabación de Maxwell Atoms, no tenía nada que ver con la naturaleza oscura y surrealista de los otros episodios.
Lo que pasó después, es realmente escalofriante. Ya no era Mandy en la imagen, era una niña real haciendo el ritual. La grabación era demasiado oscura y sólo había una vela iluminando su rostro. Reprodúcelo al revés, y verás imágenes de cadáveres en la pantalla. Su nariz comienza a sangrar y la pantalla se vuelve negra.
La siguiente toma es de Billy, de nuevo rompiendo la cuarta pared y mirando a la cámara. “Es mi culpa que Mandy muriera”, dice. “Lo siento, Adam”.
…Los datos que obtuve acerca del último episodio, fueron…
Supuestamente cuando lo reproduces al revés, aparece Adam Burton apuntando a la cámara y riéndose histéricamente, cubierto de sangre. Mandy aparece, con la mitad de su cara destrozada, la carne colgando de su rostro. No es carne animada, es como si hubieran pegado carne real a la caricatura.
Al final sonríe y susurra dos palabras:
“El juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario