Normalmente yo comenzaría diciendo algo así como... ''Era una fría noche de Agosto...'' Pero... hagamos de esta una historia especial... les contaré lo que me sucedió un día, no importa dónde, cuándo ni cómo, solo sucedió.
Yo era un chico muy alegre, motivado, audaz y tenía confianza en mí mismo... Tenía una familia ejemplar, todos nos llevábamos bien y jamás se oía ni un solo grito en la mesa. A quién engaño. Yo era tan solo un huérfano más. El orfanato tenía que cerrar, pues hubo un ''incidente'' alguien quemó viva a la hermana superior. Nadie sabe por qué. ¿Qué? ¿Crees que fui yo? Pues te equivocas, ya que esta historia no trata sobre mí, sino más bien sobre un chico llamado Darwin, mi mejor amigo..., o al menos lo era... ¿Qué? ¿Ahora crees que él mató a esa monja? ¡Persona! ¡No acuses sin razones! Te preguntarás por qué te estoy contando esto, si ni Darwin ni yo matamos a la monja pues, más adelante lo sabrás.
Darwin era un chico adolescente promedio, muy... enérgico, pero también algo distraído. Un día eso cambió así como si nada. Él iba caminando por la fuente del orfanato... -del otro lado de la ventana yo lo observaba cuidadosamente, pues parecía un tanto diferente- pero para cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde... la campana para entrar había sonado ya hace mucho tiempo, y ahora lo que le faltaba, una de las monjas dándole un sermón. Uno más para su colección. La monja le habló con respecto a la campana... todos debían ir dentro cuando la oyeran, ya sean niños o adolescentes.
-¡De todas formas jamás me adoptarán! ¿¡Para qué me sirven a mí todas esas ridículas reglas!? - Explotó de repente.
-¡Oh hijo! - Exclamó la monja. Luego, sin más que decir, un silencio profundo inundó el orfanato. Luego unos gritos de horror lo rellenaron.
Todos los niños salieron espantados, pues habían visto cómo la hermana superior se quemaba viva.
Habían salido Michael y Ane, otros adolescentes. Pero no vi salir a Darwin mi única teoría es que en algún momento ha subido. ¡Qué horror! puedo ver como mi mejor amigo disfruta de la función, pues tiene los mejores asientos, justo enfrente. Un momento… ¿Cómo llegó tan rápido al otro extremo del orfanato?
Esa misma tarde no volví a ver a Darwin. ¿Que qué pasó conmigo? eso no interesa... Sólo sé que meses después a Darwin se le hizo realidad su más grande sueño; ser popular. En las calles corría el rumor de un nuevo asesino en serie. ‘’Un muchacho de aproximadamente 16 años, con una descripción muy específica, sudadera azul, cabello rubio, un parche en uno de sus ojos y piercings, en su nariz y lengua’’ ‘’Así es como aseguran haberlo visto cuando estaba en acción. Se recomienda tener cuidado al andar por las calles y si ves a este individuo, no dudes en llamar a la policía’’
- Es ridículo- Dijo Michael, mi viejo amigo y reciente compañero de apartamento. A esto contesté ‘’ ¿Qué es ridículo? ’’
- Que quieran castigar a una persona que hace el bien.-
- ¿El bien?- Dije.
-¡Sí! El bien. ¡Ese tipo no hace nada más que deshacerse de los criminales! Personas que trafican, roban y abusan de los demás. ¡Ya era hora de que alguien haga el trabajo que la policía no hace! – Dijo Michael muy furioso.
A lo que contesté aún más furioso ‘’La policía se ha pasado años haciendo investigaciones sobre esos casos como para que un tipo cualquiera aparezca solo así y resuelva todos los problemas a los golpes’’
Michael permaneció callado y se retiró de la habitación.
- ¡Aún no puedo creer que hayas dicho esas cosas sobre tu mejor amigo! ¿O es acaso que ya te has olvidado de mi?-
Esa voz... la voz que viene desde allá arriba ¿Podrá ser?
Apareció colgando desde el techo –por la ventana- como si de Spider-Man se tratara.
- ¡E-Eres tú!
- ¿¡Quién más podría ser!?
Quedé boquiabierto. ¡No podía creer que todas esas descripciones que dijeron en las noticias… las llevara puesta él! Pero olvidaron la descripción más importante… El traía consigo un bat de metal ensangrentado que escondía entre su manga izquierda. Me quedé observando toda esa sangre…
- Es normal que te espantes, pues ya no soy aquel que solías llamar tu… ‘’mejor amigo’’ He cambiado, y es muy notorio.- Tomó una breve pausa para respirar y luego continuó hablando. - Antes de que saques conclusiones, déjame explicarte.
- Tú me viste dentro. ¿No es así? Me miraste aterrado, mientras yo ‘’disfrutaba de la función’’ Y también crees que yo asesiné a esa monja. Pues no es así. Yo jamás mataría a un ser inocente, y mucho menos a la mujer que me crió. Cuando entré a la habitación en donde estaba la hermana superior, encontré una botella con gasolina, una caja de fósforos, y para mi sorpresa encontré a… Adam, uno de nuestros amigos ¿Recuerdas? Él es…, o más bien era, el mayor de todos los huérfanos. Él disfrutó ver a la persona que lo crió, en llamas, disfrutó mientras pudo… pues lo mate así como él mató a mí amada monja.
- E-En verdad lo siento Darwin… ¿Podrás perdonar a tu torpe amigo?- Le dije, muy sinceramente.
- ¿Perdonarte? – Dijo algo confundido - ¿¡Acaso eres torpe!?-
- Y-Yo…- Él sonrió, y me alivié mucho.
Bien… es hora de regresar pero antes, prométeme una cosa… -Bss. Bss. Me susurró al oído-.Y mantente alerta, pues los aires son mis aliados.
*Una de las cosas que me dijo cuando me susurró era ‘’Mi único objetivo es derrotar a los criminales y, si te pones a pensar, una persona cuerda jamás podría lograr tal cosa. Es por eso que Darwin se ha ido… y un héroe se ha creado’’
Solo me quedé mirando su parche…
- Fue Adam, cuando estaba agonizando, él tocó mi rostro… no quería que sus huellas digitales –esas repugnantes huellas- quedaran en mí. A sí que sólo las retiré.
¿’’Los aires son mis aliados’’? No comprendí muy bien aquella frase… pero con saber cómo era Darwin me bastaba… Él se refería a una cosa muy sencilla. Él se trasladaba por los techos, así, tanto oficiales como criminales no se percatarían de su presencia.
Y así es como comienza la historia de Bat Hero, un muchacho de 16 años que acabó con los delincuentes de la ciudad en tan solo tres meses, y valla que eran muchos delincuentes, la policía sigue buscándolo pero solo yo sé cuál es su objetivo, obviamente acabar con algunos delincuentes no le es suficiente… ahora va por un enemigo que… ‘’valga la pena’’ Otro asesino…
No hay comentarios:
Publicar un comentario